Destacado, Notas locales

CELEBRA PAZ PRIMER CONGRESO ESTATAL

Teniendo como sede el majestuoso Teatro Calderón, simpatizantes, militantes, dirigentes, invitados especiales y público en general celebraron el Primer Congreso Estatal de Paz Para Desarrollar Zacatecas evento en el que se exhortó a todos a continuar por el mismo camino del convencimiento y poner a esta organización política como una de las mejores opciones para las próximas elecciones a celebrarse en el año 2021.

Rafael Ramírez, Presidente de Paz, durante su discurso no descartó una posible alianza con otros partidos que coincidente con los ideales de su partido, pero se escuchará a las bases para tomar la mejor de las decisiones en beneficio de las mayorías.

«No podemos, ni debemos, cruzarnos de brazos y debemos unirnos para hacer equipo para asumir compromisos y responsabilidades promoviendo los valores democráticos de una cultura política que mucha falta nos hace. En esta vida hay dos tipos de personas: actores y espectadores. ¿Qué rol asumimos nosotros en este momento?

Añadió que en estos tiempos convulsos no se puede permanecer como espectadores, ni mucho menos, hay que unir esfuerzos y por eso se celebra el I Congreso Estatal de Paz, retos, desafíos y perspectivas rumbo al 2021.

Entre los retos están la inseguridad y la crisis económica, además de dificultades pero, además, debemos luchar contra la apatía del electorado pues los electores y la ciudadanía no quieren saber nada de organizaciones políticas.

«La política se ha degenerado y las viejas prácticas clientelares es difícil desterrarlas. Nosotros invitamos a la ciudadanía e, inmediatamente, nos dicen: ¿Qué nos van a dar? Lo único que les ofrecemos es nuestra capacidad y nuestro espíritu de servicio, la honestidad y los valores que promovemos como la justicia, responsabilidad y autonomía. Porque no dependemos de nadie. Uno de los principales retos es convencer a los electores, platicando para que hagan conciencia de que somos gente honesta y de bien y que no traemos padrino alguno y que las ideas son propias», asentó el dirigente estatal de PAZ.

Rafael Ramírez les dijo a los presentes que en las pasadas elecciones se obtuvieron mas de 18 mil votos y para los futuros comicios aseguró que esta cifra se va a superar «porque vemos, cada vez más, gente convencida y que se fija en nosotros como gente de bien y lo único que queremos es que nos den la oportunidad de servirles. No hay otra intención, no tenemos nada oscuro», dijo finalmente.

Deja una respuesta