Destacado, Notas locales

«CUALQUIER EXTRANJERO QUE PISE SUELO ZACATECANO, ESTÁ PROTEGIDO POR EL INM»: IGNACIO FRAIRE.

Se llevó a cabo el XX Encuentro de Comunidades Extranjeras en Zacatecas organizado por el Instituto Nacional de Migración (INM), que tuvo como lema «Un Camino Hacia la Paz». Con invitados especiales y una degustación gastronómica con platillos típicos de diferentes países que se encuentran representados en suelo zacatecano.

El delegado del INM, Ignacio Fraire Zúñiga, les dio la bienvenida y les dijo que

«para el INM es muy importante garantizar la integridad física y patrimonial de cualquier ciudadano del mundo que pise suelo mexicano.

Este es el encargo que tenemos de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador: cualquier persona de cualquier nacionalidad, status social o color de piel, desde el momento en que esté en México, tenemos la obligación de atenderlos de recibirlos con estricto respeto a los derechos humanos, por eso para nosotros el día de hoy estar en este evento de las comunidades residentes migrantes en zacatecas es muy importante porque están contribuyendo a la riqueza y al desarrollo de nuestro estado.

Muchos de ustedes y de sus familias estan participando en actividades sociales, económicas, culturales y deportivas que contribuyen al desarrollo integral de ustedes y de sus familias.

Este evento se llevó a cabo en la Casa de Cultura Municipal de la capital zacatecana y estuvieron presentes diferentes personalidades y titulares de la Secretaría de Relaciones exteriores, el Consúl Honorario de Francia en Aguascalientes, autoridades de la capital encabezadas por el alcalde, Ulises Mejía Haro y representantes de diferentes países como Cuba, Chile, Guatemala, Francia y Canadá entre otros.

Deja una respuesta