Destacado, Notas locales

REALIZAN ENTREGA DE APOYOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CONCURRENCIA

Se invirtieron 977 mil 025 pesos en apoyos
Se beneficiaron personas de 15 comunidades

Fresnillo, Zac.- El campo es una prioridad para el Ayuntamiento de Fresnillo, por ello en conjunto con la Secretaría del Campo (Secampo), se firmó un convenio de apoyo a agricultores a través del Programa Concurrencia 2019, donde se beneficiaron a 31 personas, en una primera etapa.
La entrega se realizó en la comunidad Refugio de Ábrego, donde acudió el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quien dio a conocer que se entregaron 19 implementos agrícolas y 12 pares de llantas traseras para tractor agrícola, con una inversión de 977 mil 025 pesos.
El Alcalde, Saúl Monreal, desde el inicio de su administración aseguró que, una de las prioridades de su gobierno es fortalecer el apoyo al campo, ya que Fresnillo ocupa el primer lugar como municipio agrícola.
Al inicio del año se convino entre Gobierno del Estado, Municipio y agricultores un presupuesto de 4 millones de pesos, 2 millones entre los gobiernos y el resto entre los campesinos, bajo el Programa Concurrencia. Se destacó que esta será la primer entrega de tres que se tendrán.
Monreal Ávila, agradeció al Gobernador, Alejandro Tello Cristerna, por voltear a ver el municipio más importante en el tema agrícola.
“Se está trabajando a pesar de que este 2019 fue un año difícil para el campo, siempre se tiene la esperanza de que nos vaya bien, por eso queremos seguir apoyando en coordinación con los Gobiernos Estatal y Federal”, resaltó el Primer Edil.
Adolfo Bonilla Gómez, Secretario del Campo, indicó que la instrucción del Gobernador, Tello Cristerna es coordinar esfuerzos y responderle a los campesinos, como lo hacen en esta primer entrega de apoyos del Programa Concurrencia 2019.
Los beneficiarios llegaron de 15 comunidades, entre ellas, Ábrego, Refugio de Ábrego, Tejujan, Baños de Urite, Atenas, La Quemada, Francisco I. Madero y Buenavista de Trujillo. Se les entregaron cultivadores, cortadoras de frijol, remolques de cama baja, bordeadora, molinos, aspersores y llantas para tractores agrícolas.

Deja una respuesta