Nacional e internacional

Detienen a tres implicados con asesinato de familia LeBarón

Los sujetos fueron detenidos la madrugada de este domingo en una operación conjunta de la FGR, Ejército, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia

Tres sujetos presuntamente vinculados a la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, fueron detenidos la madrugada de este domingo en una operación conjunta de la Fiscalía General de la República, Ejército, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia.

De acuerdo con fuentes federales, las fuerzas federales cumplimentaron una orden de cateo obtenida por un juez federal.

Tras la captura, el mes pasado, de un presunto implicado en los hechos, las autoridades han estado obteniendo, información fundamental y pruebas que ya se han estado practicando, señalaron las fuentes.

En dicho caso, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de dicho individuo.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio.

Deja una respuesta