Destacado, Notas locales

Reconocerá Legislatura trayectoria periodística de Don Carlos Rodríguez Castro.

Carlos Rodríguez Castro, acreedor de Presea “Juan Ignacio María de Castorena”
La diputada Lizbeth Ana María Márquez Álvarez fue la encargada de dar lectura a la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante la cual se propone designar al C. Don Carlos Rodríguez Castro como acreedor de la Presea “Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal”, por su amplia y destacada trayectoria en el ámbito periodístico en el Estado de Zacatecas, misma que quedó en evidencia al dar a conocer a la Asamblea una reseña del trabajo realizado en su carrera.

Se solicitó además, que por única ocasión, se dispense lo previsto en los artículos tercero, cuarto y quinto del decreto #342 emitido por la Sexagésima Primera Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, para que la entrega del reconocimiento pueda efectuarse en fecha distinta a la prevista en dicho decreto.

Por considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, se dispensaron los trámites establecidos, avalando el Punto de Acuerdo durante la misma sesión por unanimidad de la Asamblea.

Al momento de registrarse la discusión en lo general, los diputados José Juan Mendoza Maldonado y Lizbeth Márquez Álvarez, hicieron uso de la tribuna para hablar a favor del Punto de Acuerdo.

Durante la discusión en lo particular, la diputada Lizbeth Márquez presentó una reserva al Punto de Acuerdo, a fin de establecer la fecha de entrega del reconocimiento, para el 18 de diciembre del año en curso. La reserva fue aprobada por unanimidad de la Asamblea.

Reforma a la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado
Con 24 votos a favor, fue aprobado el dictamen elaborado por la Comisión Legislativa de Justicia, mediante el cual se reforman y adicionan varios artículos de la Ley del Instituto de la Defensoría Pública del Estado.

Con esta aprobación, se asegura la defensa de algún particular o un servidor público que se encuentre señalado, y no puedan hacerse cargo de un proceso administrativo; por medio del Estado se le podrá asegurar un defensor de oficio. En la propuesta se contempla la creación de diversas áreas con la finalidad de lograr una mayor operatividad dentro de la institución.
 

Deja una respuesta