Destacado, Policía

EN CALERA PEP ASEGURO A SEIS PERSONAS POR LA POSESIÓN DE ARMAS DE FUEGO

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a seis personas que se encontraban en posesión de tres armas de fuego y varillas metálicas conocidas como poncha llantas.
Camberos Hernández aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad Gubernamental, propician la obtención de importantes resultados, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.
Detalló que la detención se concretó, cuando los elementos estatales desarrollaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera y al transitar por la calle José María Morelos Oriente, detectaron que los tripulantes de una camioneta Ford F150, doble cabina, color gris, modelo 2010, al notar la presencia policial aceleraron su marcha.
Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, cuando los policías lograron darle alcance a la unidad de procedencia extranjera y solicitaron a los tripulantes -seis masculinos-, les permitieran realizarles una revisión de rutina.
Dichas personas accedieron y fue tras la inspección que se les sorprendió en posesión de tres armas de fuego cortas, dos de ellas de calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con nueve cartuchos cada una y la otra de calibre .380 con un cargador abastecido con siete cartuchos del mismo calibre, así como dos cartuchos calibre .223.
De igual forma se detectó que estas personas se encontraban en posesión de una cubeta que contenía varillas en forma de punta, conocidos como poncha llantas.
Por lo anterior se procedió con la detención de las seis personas, las cuales se identificaron como, Roberto N., de 24 años de edad; Julio César N., de 23 años; Marco Antonio N., de 19 años; Carlos David N., de 32 años; Ricardo N., de 33 años y René David N., de 23 años, quienes junto con el armamento fueron asegurados y puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta