Policía

EN SOMBRERETE PERSONAL MILITAR Y ELEMENTOS DE LA PEP ASEGURARON DOSIS DE DROGA Y CARTUCHOS

En el municipio de Sombrerete, personal del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron droga y cartuchos útiles, objetos que se encontraban en una mochila, que fue abandonada por un sujeto que huyo al notar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el Estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad Ordenada por el Gobernador Alejandro Tello y que son aplicadas a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la entidad.

Detalló que la detención se concretó cuando, efectivos de la PEP en conjunto con personal del Ejercito mexicano, se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, sobre la calle Guerrero esquina con calle Jalisco de la Colonia López Mateos en la cabecera municipal de Sombrerete.

Al circular sobre el punto referido, detectaron a una persona, la cual al observar las unidades policiales, de manera repentina comenzó a correr y se dio a la fuga, sin que las autoridades lograran darle alcance.

Durante su huida el evasor arrojó al piso una mochila, la cual fue asegurada y tras ser inspeccionada en su interior se localizaron, ocho pequeñas bolsitas transparentes con vegetal verde y seco de al parecer marihuana, cinco pequeñas bolsitas tipo ziploc con al parecer la droga conocida como cristal, seis pequeñas bolsitas tipo ziploc con polvo blanco de cocaína.

Así como un envoltorio blanco con una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal, un pequeño botecito que contenía una sustancia granulada, con características también de la droga conocida como cristal y 28 cartuchos útiles calibre 38 super.

Por lo antes señalado tanto la droga como los cartuchos fueron asegurados para ser puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Deja una respuesta