Policía

PEP DETUVO EN GUADALUPE A UN PERSONA POR LA POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILICITAS Y CARTUCHOS

En el Municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de 40 dosis de la droga conocida como cristal y cartuchos útiles.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la presencia policial y los constantes operativos de la PEP en esa localidad, forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y la cual busca fortalecer la paz y la tranquilidad demandada por los zacatecanos.

Detalló que la detención derivó de los dispositivos de seguridad implementados en las comunidades del Municipio de Guadalupe, ya que los elementos policiales al encontrarse circulando sobre la calle Francisco I. Madero de la comunidad La Zacatecana, observaron a un masculino que ante la presencia policial, mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior los policías le marcaron el alto y solicitaron, a quien dijo llamarse Abelardo N., de 30 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona accedió a la revisión y tras este procedimiento se le detectó en posesión de 20 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc, de color negro, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal.

Así como 15 bolsitas en color rojo, con polvo blanco con características similares a la cocaína, cinco bolsas pequeñas en color amarillo, con al parecer la droga conocida como piedra y dos cartuchos útiles calibre 7.62x 72.

Por lo anterior los elementos policiales procedieron con el aseguramiento del masculino, así como las sustancias ilícitas y los cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta