Destacado, Notas locales

Inicia DIF Guadalupe entrega de prótesis de manos

   El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia impulsa el Programa Manos Arriba para beneficiar con prótesis de manos a personas de la entidad o el país que las requieran

–          Serán 18 entregas y se realizarán durante el medio tiempo de todos los partidos que el equipo de futbol Mineros juegue como local

Resaltando el trabajo en equipo con instituciones y empresas con responsabilidad social, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Sistema Municipal DIF, que coordina Susy Solís, en coordinación con Mineros de Zacatecas y Gorditas Don Benja, entregaron recientemente la primera prótesis de mano del Programa Manos Arriba.

Este programa, que involucra a instituciones gubernamentales, sociedad civil y empresas socialmente responsables, busca beneficiar con prótesis de manos a personas de cualquier edad que no tengan posibilidades de adquirirlas.

La primera beneficiaria del Programa Manos Arriba fue Poleth Muñiz, de 8 años, originaria de Huejuquilla, Jalisco, quien cumplió su sueño de tener una prótesis de mano que le ayudará a mejorar su calidad de vida.

Con esto se alcanza el primer objetivo del convenio, el cual es entregar las prótesis a los más necesitados, aquellos que lo requieran y se inscriban en la convocatoria para adquirirlas.

A la entrega asistieron la presidenta honorífica del DIF Guadalupe, Susy Solís, Laryssa Norman, directora de Acción Social de Mineros y Octavio Frausto, propietario de Gorditas Don Benja quien manufactura las prótesis en material PLA fundido a 230 grados centígrados y se diseñan y elaboran con impresión 3D.

El costo de cada prótesis oscila entre los 5 y hasta los 30 mil pesos, dependiendo del material y generalmente se componen de 7 piezas que van del hombro al brazo, antebrazo, palma y dedos.

Los beneficiarios serán seleccionados por medio de una convocatoria estatal y nacional, para entregar -en este torneo- 18 prótesis.

Deja una respuesta