Destacado

Es Guadalupe, el único municipio del estado que incrementa su presupuesto de Fortaseg para 2020

  Este resultado ya no es percepción, esto es la realidad, afirmó el alcalde durante su posicionamiento

–          En este año, en el municipio de Guadalupe se ejecutarán 16 millones 95 mil 621 pesos en materia de Seguridad Pública

–          De más de 2 mil municipios en el país, sólo 50 lograron incrementar el presupuesto, entre ellos, Guadalupe

En rueda de prensa, el alcalde Julio César Chávez Padilla, externó su reconocimiento a los elementos de Seguridad Pública municipal, porque gracias a su trabajo y compromiso, dijo, el municipio de Guadalupe logró -para este 2020- incrementar su presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, Fortaseg, con relación al ejercido el año pasado.

El alcalde explicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública evaluó a las tres ciudades más grandes del estado, y Guadalupe resultó ser el único municipio del estado que recibió incremento presupuestal de dicho programa.

Este incremento, dijo, no es una cuestión ni política ni de influencias, sino de cumplimiento cabal a la normativa del programa y de compromiso de los elementos policiacos, de manera tal que en este 2020 se ejecutarán 16 millones 95 mil 621.

Explicó que los factores que valora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el trámite del Certificado Único Policial, trámite en el que el municipio de Guadalupe es el más avanzado de la entidad con más de 100 policías certificados, así como la escolaridad mínima de preparatoria, aprobación de los exámenes de control y confianza, e incidencia delictiva a la baja.

Respecto a este último punto, el alcalde señaló que más allá de lo mediático o político, en las valoraciones del Secretariado Ejecutivo, la incidencia delictiva en el municipio de Guadalupe se registró a la baja.

El resultado de la evaluación, dijo, derivó en que Guadalupe se encuentre entre los únicos 50 municipios del país que vieron incrementar el presupuesto del Fortaseg para este año.

Durante la rueda de prensa, el alcalde desglosó la aplicación del recurso, siendo el equipamiento en uniformes y vehículos el concepto de mayor inversión con 9 millones 160 mil pesos, seguido de la dignificación policial con 2 millones 682 mil pesos y la profesionalización y capacitación con 1 millón 456 mil.

En tanto, en los subprogramas de prevención del delito se aplicará 1 millón 300 mil pesos y en los exámenes de control y confianza 1 millón 32 mil; finalmente en equipo de telecomunicación se invertirán 464 mil pesos.

Deja una respuesta