Policía

PEP ASEGURÓ EN OJOCALIENTE A UN MENOR POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA

En el Municipio de Ojocaliente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un menor de 16 años de edad que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández afirmó que al reforzar los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad del Gobernador Alejandro Tello, en municipios donde se han registrado actos delictivos, han permitido obtener resultados efectivos que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

El funcionario estatal informó que la detención se concretó cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades y la cabecera municipal de Ojocaliente.

Al circular sobre la calle Zaragoza de la comunidad de San José de Llanos, los oficiales observaron a un hombre de vestimenta obscura que estaba sentado frente a un domicilio y quien al notar la presencia policial, mostró una actitud sospechosa y trató de darse a la fuga corriendo.

Ante dicha acción, los policías de inmediato le dieron alcance y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como un menor de 16 años de edad, accedió y fue tras la inspección que se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre .38 con su respectivo cargador.

Por tal motivo los oficiales procedieron con la detención del menor y el aseguramiento del arma para ponerlo a disposición del Ministerio Publico y a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Deja una respuesta