Destacado, Notas locales

“EL PUEBLO SIEMPRE PAGA LA INCAPACIDAD DE MALOS E INEPTOS TITULARES DE LA JIAPAZ”: JAVIER CALZADA “¡NO AL TARIFAZO!”

“El incremento a las tarifas del agua lesionan directamente a las familias más pobres de Zacatecas”, dijo el diputado, Javier Calzada, al participar en una reunión para analizar el “Tarifazo” que generó gran enojo y coraje entre la población pues, en la mayoría de los casos, los recibos llegaron con aumentos de hasta 500 por ciento, incluso, más.

El legislador local calificó de muy atinada y pertinente la convocatOria y absolutamente indispensable pues es necesario que la gente sepa cómo defenderse y no quedar en la indefensión y con su economía por los suelos debido a un incremento desproporcionado en el servicio que brinda a los hogares la Junta intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ).
Hizo un breve repaso de la situación que se dio luego del aumento al agua (Tarifazo) y que generó malestar entre la población, ya que el cobro es excesivo y el recibo llega puntual, pero no cuentan con agua en sus casas, o se las tandean hasta dos veces por semana. Esto no se puede permitir -sostuvo- porque el costo solamente lo asume el pueblo y dentro de la JIAPAZ sigue habiendo mucha burocracia con altos sueldos “y en eso no se fijan””No hay un compromiso serio de mejora ni en el servicio ni una mejor calidad del suministro del vital líquido. Todo hace parecer que únicamente les interesa modificar las tarifas y le pasan la factura al pueblo, que es el que siempre paga la incapacidad de muchos servidores públicos”, agregoExplicó que, antes que un aumento en el recibo del agua, es necesario un adelgazamiento de la burocracia de la Junta intermunicipal de Agua Potable, porque no es posible que sean servidores público o funcionarios con salarios muy altos y que no se refleja en el servicio que dan.”Le están cargando a la gente el costo de su incapacidades y nosotros tenemos que ejercer presión social para ya no permitir este tipo de abusos que son decididos por unos cuantos y no por las mayorías. Quien toma este tipo de decisiones de incrementar las tarifas, debe asumir el costo político de lo que significa hacer esto. Ahora, ¿Cuál es el sustento que tienen para subir el precio del agua? Respuesta: “Es que no ajustamos…es que no ajustamos. Pero no se ponen a pensar en la gente que gana el salario mínimo que son los más perjudicados y no ajustan para pagar los servicios báscos, sus alimentos, transporte, la comida, la manutencion de sus familias. Por eso, no queda mas que apechugar y resistir y esto es lo que no está viendo la JIAPAZ, que cierra los ojos ante las circunstancias en que viven miles de familias zacatecanas. Por eso, no podemos permitir que sigan haciendo esto en detrimento de la calidad de vida de la ciudadanía.”, indicó.Durante la intervención del diputado, Javier Calzada, se pudo ver el gran coraje y malestar que le causó el aumento en las tarifas del agua y, además, informó que va a subir un recurso para que la gente este enterada de la batalla que se va a dar para echar abajo el atropello que comete la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas

Deja una respuesta