Destacado, Notas locales

ALEJANDRO VALADEZ PEREA ES REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE CANACINTRA ZACATECAS

Por tercer año consecutivo, es reelegido como Presidente de Canacintra Zacatecas.
Presentó el trabajo realizado durante su gestión en 2019, así como la necesidad de fortalecer el encadenamiento productivo para generar oportunidades y enfrentar los retos actuales.

Por tercer año consecutivo, los industriales de Zacatecas reeligieron por unanimidad al M. en C. Alejandro Valadez Perea como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el estado.

Durante la Sesión Anual Ordinaria, para renovar la mesa directiva de Canacintra Zacatecas, todos los afiliados presentes mostraron su apoyo al M. en C. Alejandro Valadez Perea para presidir por último año este organismo empresarial y además se contó con la asistencia de los expresidentes Antonio de la Torre Dueñas y David Solís Serna. Valadez Perea agradeció el esfuerzo conjunto de su equipo de trabajo y de los afiliados de Canacintra y los invitó a seguir unidos y a apoyarse en la Cámara para enfrentar próximos retos.

Entre las acciones emprendidas durante su periodo, sobresalen la generación de alianzas internacionales al vincularse con Shanwen Xin, Director General del Banco de China y Fan Hu, Representante del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, así como con el embajador de Israel en México, Jonathan Peled; las firmas de convenios institucionales en el sector público y privado; la cohesión con homólogos de Cámaras para hacer frente común a las necesidades de sus gremios y la atención personalizada que ha brindado a los afiliados de Canacintra.

Subrayó la importancia de la formación de capital humano, por lo que durante su gestión en 2019 se capacitaron a un total de 236 personas en diferentes cursos. Se realizaron además los talleres de cumplimiento masivo de Código de Red y de la de la Norma 035-STPS-2018.

Sobresale su contribución en más de diez mesas en cooperación en diferentes organismos de gobierno, tales como PROFECO, FISN, Fondo Plata, CECyTEZ, STPS, JIAPAZ, CONAGO, etc.

La mesa directiva quedó conformada por el M. en C. Alejandro Valadez Perea como presidente; Héctor Guerrero Osuna, secretario; Patricia Llamas Botello, tesorera; y como vicepresidentes: Rodrigo Castañeda Miranda, Herman Reimers Campos, Juan Manuel Martínez García, Alejandro Sandoval Muro, Miguel Ángel López Espinosa y Leobardo Basurto Vázquez.

Además, incluyó a los siguientes empresarios, con la finalidad de realizar un trabajo amplio en los diferentes sectores industriales que conforman la Cámara: Francisco Manuel Muro Peña, Vicente Loera González, Gerardo Ornelas Vargas, Raúl Escareño Fernández, Antioco Ramírez Campos, Lidia Yesenia Albores Méndez, Antonio Rodríguez González, Karina Aguilar Pérez León, Luis Octavio Solís Sánchez, Ma. Del Carmen Cardona Murillo, Norberto Enrique López Rodríguez, Susana Ramírez Fermat, José Eduardo Vázquez Loya, Rosa María Hernández Márquez y Jaime Vladimir Espinosa Herrera.

Deja una respuesta