Destacado, Notas locales

INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Hëctor Martínez, Director General del Instituto Nacional de Migración, puso en marcha las nuevas instalaciones para dar un óptimo y mejor servicio a los migrantes y todas aquellas personas que se acerquen a solicitar algún apoyo o servicio.
En un evento que reúnio a diferentes representantes de la sociedad, se dieron a conocer los nuevos objetivos y proyecciones que se tienen para con los migrantes que van de paso por el territorio nacional mexicano y que puedan contar con todas las garantías de protección por parte de las autoridades del INM.
Al hacer uso de la voz, el Director General del Instituto Nacional de Migración dijo que el año pasado fueron poco más de 39.5 millones de migrantes los que pisaron suelo mexicano: “El tres por ciento pertenece a una migración irregular; el 97 por ciento restante corresponde a una migración regular y que derrama divisas para el país. Ese tres por ciento de migración irregular nos roba el 75 por ciento de nuestro tiempo para atenderlos y también nos obliga a distraer recursos para darles mejores de condiciones en su tránsito por nuestro país. Por eso, no es un gasto sino una inversión el querer dignificar las instalaciones del INM para poder dar un servicio digno a quienes les vamos a servir para que nos auxilien y derramen sus recursos económicos en nuestro país”
Por su parte, Ignacio Fraire, titular del INM en Zacatecas. explico que “este es un espacio mucho más amplio para la atención de la gente que quiera solicitar algún servicio del Instituto Nacional de Migración. Las otras instalaciones que tenemos seguirán funcionando como estación migratoria pues tenemos gente que está alojada y que fue rescatada en meses pasados. Son 20 personas adultas de diferentes nacionalidades, pero ya estamos pensando en habilitar otro espacio para los migrantes con mejores condiciones para su estancia. Será una nueva estación migratoria y estará lista en, aproximadamente, dos meses. Este nuevo lugar tendrá una capacidad para albergar a 250 personas; actualmente, sólo se tiene capacidad para 80 migrantes. Estamos rehabilitando el área y lo dejaremos en las mejores condiciones.
“Es una obligación de nosotros el evitarla xenofobia porque, a veces, los medios de comuniciación contribuyen de forma negativa a crearla. Los migrantes, definitivamente, no son personas que dañen a los países, al contario, contribuyen de manera importante al desarrollo de los países”, sostuvo finalmente el Director General del Instituto Nacional de Migración Héctor Martínez.
Posterior a la inauguración del nuevo y amplio edificio, se realizó un recorrido por su diferentes áreas en el que se pudo constatar la amplitud de las oficinas y todo el acervo que tienen y la documentacion debidamente ordenada con que se cuenta.

Deja una respuesta