Destacado, Notas locales

TRIJEZ se sumará mes con mes a la campaña “ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”

Como parte de su compromiso con la protección a los derechos político electorales de las mujeres Zacatecanas, y con la finalidad de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) se sumará mes con mes a la campaña “ÚNETE para poner fin a la Violencia contra las Mujeres”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Para hacer visible el problema de la violencia en contra de mujeres, así como generar conciencia, los días 25 de cada mes se iluminarán de naranja las instalaciones del TRIJEZ.
Durante el encendido inaugural de las luces este lunes 24 de febrero, la Magistrada Presidenta del TRIJEZ, Rocío Posadas Ramírez, señaló que esta actividad representaba un llamado a la conciencia social para generar una cultura de respeto, libre de discriminación y actos de violencia hacia mujeres.
Asimismo, reiteró el compromiso del Tribunal por garantizar el libre ejercicio de los Derechos político-electorales de las mujeres e inhibir conductas sobre violencia política en razón de género.

Deja una respuesta