Destacado, Notas locales

Continúa reencarpetamiento de carreteras estatales

En respuesta a la demanda de la gente de Casa Blanca y comunidades vecinas, el Julio César Chávez giró instrucciones de reencarpetar los tramos necesarios para que la gente transite de manera segura

–          A través del Programa Permanente de Bacheo, a la fecha se han tapado 345 baches con 800 mil pesos de mezcla asfáltica

Comprometido con atender las demandas de los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez, supervisó el reencarpetamiento de la carretera estatal que conduce a la comunidad de Casa Blanca, en respuesta a peticiones ciudadanas.

Esta es la segunda vía estatal que se reencarpeta con recursos 100% municipales, la anterior es la que conduce a la comunidad de El Bordo; siendo un compromiso de Julio César Chávez, hacer lo propio en la que conecta a la cabecera municipal con Sauceda de la Borda y también de Sauceda de la Borda a Tacoaleche.

Durante la supervisión, el alcalde se reunió con un buen número de vecinos de las comunidades, a quienes les dijo que al ser una carretera tan transitada e importante, se volvió una prioridad la petición de la gente, “sobre todo por su seguridad”, explicó.

“Al ser una carretera estatal, le corresponde al estado intervenir, pero en el municipio de Guadalupe hemos tomado la determinación de reencarpetar con recursos 100% del municipio, porque el bacheo ya no daba, era insuficiente por el daño”, explicó Julio César Chávez.

Agregó que ya no era posible esperar más tiempo a que la interviniera el gobierno estatal “y en respuesta a las peticiones de los delegados de Tacoaleche, El Bordo, Lomas, La Luz, Casa Blanca, San Ignacio y Los Rancheros, decidimos reencarpetar porque está en riesgo la seguridad de las familias guadalupenses”, sentenció.

Vecinos de las citadas comunidades, así como los delegados, agradecieron a Julio César Chávez responder favorablemente a sus peticiones y reconocieron que él sí cumplió con su promesa de intervenir la carretera.

Por otro lado, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Ricardo García García, informó que a la fecha, a través del Programa Permanente de Bacheo, en el que se invertirán 12 millones de pesos en este año, ya se han tapado 345 baches con 800 mil pesos de mezcla asfáltica.

Deja una respuesta