Policía

EN ZACATECAS PEP DETUVO A UN HOMBRE POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

En el Municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que este hecho es uno más de los resultados que la Policía Estatal ha obtenidos como parte de los dispositivos de seguridad implementados en todo el territorio zacatecano en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, la cual tiene como objetivo recuperar la seguridad y el orden público.

Detalló que esta detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Zacatecas.

Al patrullar en la comunidad Miguel Hidalgo, los oficiales observaron a un hombre que estaba parado sobre una banqueta y quien al notar la presencia policial, denotó una actitud evasiva y sospechosa.

Por lo anterior los policías se acercaron y solicitaron a quien se identificó como Arturo N., de 35 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras acceder a la inspección, a la persona en comento, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pluma calibre 22 milímetros.

Por lo anterior fue asegurado y junto con el arma puesto a puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Deja una respuesta