Nacional e internacional

Suman 316 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó que hay 793 sospechosos, y  mil 667 casos resultaron negativos

Hasta este domingo 22 de marzo el número de defunciones por el COVID-19 en el País se mantiene en dos. TWITTER / @SSalud_mx

La Secretaría de Salud informó en rueda de prensa que los casos de coronavirus en México confirmados son 316, mientras que hay 793 sospechosos, y  mil 667casos negativos.

Hasta este domingo 22 de marzo el número de defunciones por el COVID-19 en el País se mantiene en dos.

Asímismo se señala que el 64% de los casos son hombres, y el  36% mujeres; mientras que el 90% casos ambulatorios, y el 10% han sido hospitalizados.

“Seguimos en transición, estamos llegando al punto de inflexión en que de acuerdo con los modelos, se incrementaría de forma exponencial el número de casos. A pesar de tener más de 100 casos, todos los casos exceptuando la persona que falleció, se ha encontrado el vínculo con una persona que viajó a un país afectado o qe la persona viajó a un país afectado y regresó”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.

Este lunes iniciará la Jornada Nacional de Sana Distancia, advirtió que habrá un impacto económico “importante” por lo cual es necesario buscar otras alternativas al paro total. Señaló que inclusive si se llega a detener por completo la economía, eso no va a implicar que se detendrá el virus porque la enfermedad continuará desarrollándose en el país hasta llegar a la epidemia.

Aumentan a 37 los casos confirmados de coronavirus en Nuevo León

Cortés Alcalá dijo que el objetivo de la jornada será reducir la inclinación de la curva epidémica; esto quiere decir que si bien será imposible evitar el desarrollo de la epidemia, sí se puede mantener más controlada.

“La tendencia va a crecer, no hay de otra. La curva epidémica no se corta de un día a otro: o crece exponencialmente como en Italia o crece poco a poco como en Japón. Lo que queremos con las actividades de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es aplanar la curva para que sea un crecimiento de poco a poco, plano, la curva lo menos pronunciada posible y que sea todo manejable tanto por la población como por los servicios de salud”, dijo.

“Por eso la importancia radica en que todos como sociedad, no es un tema de los ciudadanos y el gobierno, es toda la sociedad, participemos para poder aplanar la curva epidémica”.

Deja una respuesta