Tecnología

Cómo limpiar las compras del super para prevenir el coronavirus

Te damos algunos consejos para que te sientas seguro a la hora de llegar del mercado y tomar los alimentos que llevarás a casa

El COVID-19 nos ha hecho modificar muchos hábitos, entre los cuales destacan la manera de relacionarnos e incluso de consumir. Por ello resulta fundamental tener en claro qué medidas se deben tomar después de surtir nuestra despensa en el super o en el mercado.

Pero antes de ahondar en ello, conviene dejar claro que no hay evidencia científica que compruebe que la alimentación por sí misma pueda ser un agente de contagio del coronavirus, de hecho, según un artículo publicado en el sitio oficial de EFSA (siglas en inglés de la autoridad europea de seguridad alimentaria), actualmente no hay pruebas de que los alimentos puedan ser una fuente o una vía de transmisión probable del virus, por lo cual podemos comer con cierta tranquilidad.

No obstante, no debemos tomarlo tan a la ligera, pues si bien los alimentos no pueden transmitir por sí mismos el virus, sus envases si pudieron haber estado expuestos al COVID-19, por lo cual aquí te traemos algunos consejos para que te sientas seguro a la hora de llegar del supermercado con los alimentos para tu menú diario.

Lávate las manos

Antes y después de limpiar tus productos, es necesario lavarse las manos, ya que de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es importante lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos, después de haber estado en un lugar público como el supermercado, por ejemplo.

Lo cual se debe a que en ese lugar converge mucha gente y puede que no todos tengan las precauciones sanitarias necesarias. De esta manera evitaremos que alguno de los productos que recolectamos y, posteriormente limpiaremos o desinfectaremos, termine siendo contaminado por nuestras propias manos.

Deja una respuesta