Policía

EN ACCIONES DISTINTAS PEP ASEGURÓ A DOS PERSONAS POR LA POSESIÓN DE SUSTANCIAS ILÍCITAS

Como resultado de las acciones de seguridad desarrolladas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en todo el territorio zacatecano, en dos hechos distintos lograron asegurar a dos personas por la posesión de sustancias ilícitas, estos hechos se suscitaron en los municipios de Sombrerete y Jerez.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención del delito.

Detalló que una primera acción tuvo lugar en el Municipio de Sombrerete, en donde los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que al circular sobre la calle Alfonso de Llenera, del Barrio de la Candelaria, observaron a una persona del sexo masculino el cual portaba dos mochilas, una colgada a la altura del pecho y otra en las manos, mima que al notar la presencia policial mostró actitud nerviosa.

Por lo anterior los policías se acercaron y le solicitaron, les permitiera realizarles una revisión de rutina, dicha persona, quien se identificó como José Gerardo N., de 22 años de edad, accedió a la inspección, y tras este procedimiento se le encontró en posesión de 20 pequeñas bolsitas transparentes las cuales contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como siete bolsas pequeñas tipo ziploc en color rosa, con una sustancia blanca y cristalina, de al parecer la droga conocida como cristal.

Así mismo traía consigo un cilindro metálico, en el cual se encontró vegetal verde y seco similar a la marihuana, motivó por el cual la persona junto con la sustancia ilícita fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

JEREZ
En una segunda acción los efectivos de la PEP detuvieron en Jerez, a un hombre identificado como Jesús N., mismo que se encontraba en posesión de 10 pequeñas bolsitas tipo ziploc con al parecer la droga conocida como cristal.

La detención se concretó cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia en la calle Parroquia, de la cabecera Municipal de Jerez, en ese lugar detectaron a un hombre que circulaba en una motocicleta tipo Cross, color negro con rojo, quien al notar la presencia policial, sin razón aparente incrementó la velocidad.
Sin perderlo de vista, los uniformados le dieron seguimiento hasta que metros adelante, lograron darle alcance, solicitándole que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión.

El masculino accedió y tras la inspección se le encontró una pipa de cristal transparente para consumir algún tipo de droga, así como una bolsa tipo monedero de color negro, la cual contenía 10 pequeñas bolsitas tipo ziploc color negro, con al parecer la droga conocida como cristal.

Por ello los oficiales procedieron a asegurar a dicha persona y junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta