Destacado, Notas locales

Ofrece Julio César Chávez hospedaje a personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

  • El alcalde de Guadalupe, Zacatecas solicitó un préstamo personal para pagar el alojamiento de médicos y enfermeras
  • ‘Médicos a salvo’ forma parte del Programa Guadalupe Responsable, que prioriza todas las acciones preventivas de la contingencia sanitaria por Covid-19
  • El alcalde de Guadalupe, Zacatecas, anunció que a partir de la fecha, cubrirá el hospedaje del personal médico y de enfermería de la UNEME-Covid en el Hotel Casa Real

     

Empático, solidario y comprometido con todos los sectores de la población, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, ofrece a partir de este lunes 20 de abril cubrir los gastos de hospedaje del personal médico, de enfermería y administrativos asignado a la UNEME habilitada para atender a los pacientes con Covid-19.

Es momento de ser solidarios en los hechos, más allá de los discursos, y hoy el personal médico y de enfermería nos necesitan más que nunca, dijo el alcalde, “es necesario que nuestros médicos y sus familias estén a salvo y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea”, declaró Julio César Chávez en rueda de prensa.

De manera personal, Julio César Chávez solicitó un préstamo personal correspondiente a dos meses de su salario para pagar el alojamiento del personal médico y de enfermería que atenderá a los pacientes diagnosticados con Covid en la entidad “son nuestros héroes y heroínas de bata blanca”.

Expuso que ya ha gastado su sueldo en la adquisición de material para imprimir en 3D los protectores faciales para el personal médico y ahora hace lo propio para ofrecer a los médicos un lugar donde alojarse y descansar en reconocimiento a su valor y heroísmo, además de su vocación de servicio.

De igual forma hizo un llamado a que otras autoridades se sumen y contribuyan a la alimentación de los médicos y enfermeras que arriesgan su vida por salvar la de otros.

Julio César Chávez anunció que a partir de la fecha, de su sueldo, cubrirá el hospedaje del personal médico y de enfermería de la UNEME-Covid en el Hotel Casa Real, a cuyo corporativo agradeció que se solidarizara con esta causa y accediera a cobrar el costo mínimo por alquilar las 20 habitaciones de este hotel ubicado en Guadalupe, a poca distancia del centro hospitalario.

“Si los ven en la calle apláudanles, reconózcanles, están arriesgando su vida por salvar la nuestra”, concluyó Julio César Chávez.

Deja una respuesta