Destacado, Notas locales

UNIDOS CONTRA EL COVID-19 SANITIZAMOS CALLES DE EL ETE : ULISES MEJÍA HARO

Como parte de las labores de desinfección y sanitización de espacios públicos, que desde que se declaró la contingencia del COVID-19, se han estado llevando a diferentes zonas de la capital, de manera permante. A raíz de este ininterrumpido trabajo, el alcalde capitalino, aseguró que «se refuerzan este tipo de trabajos en las colonias y barrios una vez que fue declarada la Fase III de esta emergencia sanitaria a nivel nacional»,por ello esta jornada diaria de desinfección y sanitización, este sábado 09 de mayo, se trasladó a la colonia Francisco E. García, mejor conocida como «El Ete», con la finalidad de mejorar en el entorno inmediato de los vecinos, las mejores condiciones de higiene en espacios de circulación diaria. 
El primer edil detalló que la jornada consistió en la limpieza con agua de reúso, y la desinfección con agua clorada en los accesos peatonales y automovilísticos, en los paraderos de autobuses, en las banquetas y escalinatas  y demás donde la ciudadanía transita regularmente, destacando que dichas acciones se detendrán hasta que las autoridades sanitarias declaren el fin de la pandemia. 
Por su parte, Miguel Félix secretario de Servicios Públicos en la capital puntualizó que estas acciones se realizan por instrucciones del alcalde Ulises Mejía Haro para proteger la salud de la población zacatecana  del riesgo sanitario latente que representa el COVID-19, pues a su decir, «para este programa son prioritarios los espacios concurridos como plazas, parques públicos y paradas de transporte urbano de mayor flujo”. 
Mejía Haro, quien también preside la Red Mexicana de Municipios por la Salud, reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con el Gobierno de México y del Estado. Informó que continuará con la difusión de medidas preventivas y de promoción de la salud ante esta pandemia y exhortó a la ciudadanía a seguirlas lo más estrictamente posible, en orden de frenar los contagios en Zacatecas.

Deja una respuesta