Destacado, Notas locales

Sanitizan arterias principales en Guadalupe

  • La Jornada de Sanitización Municipal considera la sanitización de las calles Guerrero, 1910, González Ortega, Begonias, Independencia, Constitución, Vialidad Arroyo de la Plata, Telégrafos, 5 de mayo, Luis Moya, Madero, Rodríguez y por supuesto, Colegio Militar, entre otras

     

Con el objetivo de procurar la salud de los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, supervisa la sanitización de calles en el primer cuadro de la ciudad para prevenir contagios de Covid-19 en esta fase de la pandemia.

Apelando a la comprensión de los comerciantes y también de los guadalupenses que se ven afectados por el cierre de calles durante algunas horas, pero con un objetivo primordial, el de procurar la salud de la gente, se realiza este proceso en las arterias principales de la zona centro de Guadalupe.

La sanitización de calles se suma a las acciones preventivas consideradas por el Ayuntamiento de Guadalupe desde el inicio de la contingencia, para mitigar los contagios de Covid-19.

En esta fase de la pandemia, expuso el alcalde, “que es la más difícil en lo que a contagios se refiere, es necesario aplicar todas las medidas preventivas a nuestro alcance”, y con esta finalidad es que se aplica la fórmula sanitizante con un tanque de 3 mil 500 litros y mangueras de pulverización, así como la nebulización desinfectante.

Sin embargo, agregó Julio César Chávez, “la mejor prevención de todas y la manera más efectiva de cuidarnos nosotros mismos y a nuestros seres queridos, es quedándonos en casa”, puntualizó.

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Francisco Javier Soria Hernández, es el área responsable de coordinar esfuerzos entre todas las dependencias que colaboran en esta actividad, que son el Sistema Municipal de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública.

La Jornada de Sanitización Municipal considera arterias como Guerrero, 1910, González Ortega, Begonias, Independencia, Constitución, Vialidad Arroyo de la Plata, Telégrafos, 5 de mayo, Luis Moya, Madero, Rodríguez y por supuesto, Colegio Militar, entre otras.

Asimismo, personal de la Subdirección de Desarrollo Económico, a cargo de Yannick Berchtold, informa a los comerciantes cuyos negocios se ubican en estas calles para que tomen las debidas precauciones y mantengan sus negocios cerrados mientras se realiza el proceso de sanitización.

Deja una respuesta