Destacado, Policía

TRAS AGRESIÓN PEP LIBERÓ A UN HOMBRE QUE ESTABA PRIVADO DE SU LIBERTAD; HAY DOS DETENIDOS


Tras atender un reporte de una privación de la libertad en el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos por civiles armados; se logró la liberación de la víctima y la detención de dos de los plagiarios y agresores.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.  
El funcionario estatal detalló que luego de que se alertó a las corporaciones policiales sobre una privación de la libertad en la cabecera municipal de Fresnillo, efectivos de la Policía Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona urbana, así como en varias comunidades.
Al encontrarse patrullando sobre la carretera estatal, tramo Las Mercedes – Plateros, los uniformados ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color negro, con placas de circulación extranjeras, con características similares a las de la unidad en la que habían privado de la libertad a un masculino.
Al percatarse los ocupantes de dicho vehículo de la presencia policial, incrementaron la velocidad e intentaron darse a la fuga en dirección a Plateros, esto provocó una persecución en cuyo trayecto, los evasores agredieron con disparos de arma de fuego a los policías.
Tras varios kilómetros de persecución, el vehículo en el que huían los evasores se volcó, de la unidad descendieron tres sujetos que intentaron darse a la fuga, logrando darle alcance a dos y rescatar a un hombre que dijo haber sido privado de la libertad minutos antes.
Al inspeccionar el vehículo se encontraron dos armas de fuego largas calibre .223, así como varios casquillos percutidos, por lo que se procedió con el aseguramiento de los masculinos quienes se identificaron como: Edgar Alberto N., de 18 años de edad, originario de la Ciudad de México, y David Alfonso N., de 23 años, originario de Apodaca Nuevo León.
La víctima presentaba una lesión producida con un impacto de arma de fuego en un pie, ya que los plagiarios le dispararon cuando se resistía a ser privado de la libertad, por lo que fue trasladado de inmediato a recibir atención médica, reportándose en buen estado de salud.
Finalmente, detenidos, el vehículo y las armas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que se inicie la investigación correspondiente.

Deja una respuesta