Destacado, Notas locales

Propone Claudia Anaya que el 21 de junio sea el Día Nacional del Apicultor

Senado de la República (3 de junio de 2020).- Para reconocer la labor de los apicultores, apoyar las buenas prácticas en la producción apícola y promover la inclusión de la miel en la seguridad alimentaria y nutricional del país, la Senadora Claudia Anaya propuso que cada 21 de junio, se celebre el Día Nacional del Apicultor.
La producción de miel, polen, jalea real y propóleos, es importante generadora de divisas, acorde con el Instituto Nacional de Economía Social, y además se conoce que las abejas son fundamentales para un equilibrio del medio ambiente ya que son fundamentales para llevar a cabo la polinización de diferentes especies de flores.
De acuerdo con los registros de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, existen 43 mil apicultores en todo el país con una participación importante de las y los zacatecanos en la producción anual nacional.
“Reconocer la actividad y el aporte de las familias apicultoras, servirá para revalorar su función dentro de las actividades de este importante sector económico y ayudará a establecer medidas enérgicas desde la Administración Pública Federal para evitar la adulteración de este producto en el mercado nacional e internacional”, aseguró la Senadora Claudia Anaya.
Su propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y de Estudios Legislativos, Primera para su análisis y dictaminación.

Deja una respuesta