Destacado, Notas locales

Julio César Chávez entrega equipo médico en Hospital General del IMSS en Zacatecas

  • La entrega forma parte de las acciones emprendidas por el alcalde para fortalecer los centros hospitalarios y de salud
  • Directivos del hospital explicaron que ese nosocomio está a punto de reconvertirse en Hospital Covid y que el material que recibieron les será de mucha ayuda

     

Comprometido con el sector médico y ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, nuevamente entregó equipo médico en el Hospital General del IMSS en la capital del estado.

El alcalde de Guadalupe explicó que decidió regresar a los hospitales con más equipo ante el incremento de casos positivos para hacer un nuevo donativo, que –dijo– espera les sea útil, “quiero hacer un reconocimiento a Don Salvador Lazalde, presidente de la Federación de Mexicanos Unidos en Utah porque con su apoyo y la coordinación con la Asociación Globus Relief, estas entregas son posibles”, puntualizó.

Agregó que en enero se tuvo la visión de la situación que hoy se vive, “hicimos una estimación de lo que se podría necesitar y en febrero recibimos el equipo que hoy entregamos, muchas gracias por todo lo que hacen”, les dijo Julio César Chávez al cuerpo médico.

La entrega forma parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalupe para fortalecer los centros hospitalarios y de salud en el municipio, sin embargo, debido al incremento de casos positivos que se registran en la entidad, vio necesario entregar equipo en donde se requiera.

Entre el equipo donado en esta ocasión al Hospital General del IMSS en Zacatecas, se cuentan camas de hospital tradicionales, así como de terapia intensiva y de exploración, camillas, colchones, sillas, bancos, bandejas, equipo quirúrgico, material estéril y demás insumos.

Directivos del hospital explicaron que ese nosocomio está a punto de reconvertirse en Hospital Covid y que el material que recibieron les será de mucha ayuda, puesto que tienen grandes retos aún por enfrentar y el equipo que recibieron les sirve para mejorar el servicio que dan a los pacientes de todo el estado.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe recorrió lo que será el área de atención Covid del IMSS en Zacatecas, comprometiéndose a entregar más equipo en próximas fechas para equipar estos nuevos espacios que en breve darán servicio a los zacatecanos.

Deja una respuesta