Destacado, Notas locales

El Programa Saludable Mente procura el bienestar de las personas

  • Los talleres de atención a personal médico y a mujeres víctimas de violencia, son los que han registrado mayor número de participantes
  • Los talleres se imparten diariamente a través de la aplicación digital Zoom y la socialización de las temáticas y enlaces se realiza a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Guadalupe

     

Las acciones que se llevan a cabo como parte del Programa Saludable Mente, emprendido por el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, con el apoyo de especialistas en salud mental, han dado como resultado una nutrida participación en los distintos talleres que se ofrecen de manera virtual.

Saludable Mente, explicó el alcalde procura el bienestar de las personas que por una u otra razón se sienten afectadas por el aislamiento social al que obliga la pandemia, y por medio de los talleres los especialistas los atienden.

El alcalde guadalupense se dijo contento por los resultados obtenidos hasta el momento, así como con la respuesta de los distintos sectores de interés a quienes están dirigidas las temáticas, como es el caso de los médicos en covitario, taller en el que se registró una extraordinaria participación y tuvieron posibilidad de intercambiar experiencias y situaciones que el personal médico y de enfermería viven en el día a día al atender a pacientes positivos de Covid-19.

Otro de los talleres en los que se centró el Programa Saludable Mente fue el de Atención a mujeres víctimas de violencia y en el que participaron no sólo servidores públicos interesados en conocer nuevas técnicas de atención, sino también un buen número de personas interesadas en recibir información relacionada con este tema.

Saludable Mente surgió de la iniciativa de Julio César Chávez con el propósito de atender todos los aspectos de la pandemia por Covid-19, siendo la salud mental uno de los más importantes al atender los efectos del aislamiento social.

Entre los aspectos más relevantes del programa se encuentra que las temáticas a tratar en los talleres están orientadas a atender a prácticamente todos los sectores de la población, desde los niños hasta los adultos mayores y sus cuidadores.

El alcalde recordó que los talleres se imparten diariamente a través de la aplicación digital Zoom y la socialización de las temáticas y los enlaces se realiza a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Guadalupe.

Deja una respuesta