Destacado, Policía

TRAS RESCATAR A VICTIMA DE PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, PEP ASEGURA MARIHUANA Y CARGADORES PARA ARMAS DE FUEGO

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que como resultado de la presencia y constantes operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Jerez rescataron a una persona que estaba privada de su libertad; los probables responsables se dieron a la fuga al detectar la presencia policial.
Asimismo, aseguraron marihuana, cargadores para arma de fuego y cartuchos útiles.
Camberos Hernández, reiteró que la presencia de elementos de las corporaciones estatales en todo el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, ha hecho posible el combate a diversos delitos en aras de fortalecer la tranquilidad y el estado de derecho en esta entidad.
Detalló que la liberación se concretó, luego de que a través de una denuncia emitida al Sistema de Emergencia 911, se reportó a personas sospechosas y a un hombre que encontraba esposado en los campos de futbol de la comunidad El Fuerte.
En atención inmediata a dicho reporte, elementos de la PEP se desplegaron, logrando ubicar en pocos minutos a la víctima (un adulto mayor de 77 años), quien fue trasladado para recibir atención médica y psicológica.
Asimismo, se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables de la privación de la libertad, por lo que al encontrarse patrullando sobre un camino de terracería de la misma comunidad, localizaron una camioneta en color arena de la marca Chevrolet, la cual fue abandonada al detectar la presencia policial.
Al no lograr ubicar a los evasores, se procedió con una revisión de la unidad, logrando asegurar cuatro bloques envueltos con cinta canela, los cuales en su interior contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, cinco cargadores abastecidos calibre 7.62, una bolsa grande en color negro también con marihuana, unas esposas y 12 cartuchos útiles calibre 7.62.
Al verificar los datos del vehículo, mismos que corresponden a una camioneta Chevrolet, línea Trax, color arena, el Sistemas de Plataforma México y Repuve, arrojaron tener reporte de robo vigente del día 1 de abril del 2020 en el estado de Jalisco.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del vehículo, el enervante y el armamento para ponerlos a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.

Deja una respuesta