Destacado, Notas locales

SAÚL MONREAL REVISA EL TRABAJO DE LA CLÍNICA DEL IMSS BIENESTAR DE SAN JOSÉ DE LOURDES

La comunidad está focalizado como máximo riesgo de contagio por el COVID-19
Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila acudió a la comunidad de San José de Lourdes a realizar la supervisión del manejo que la clínica de IMSS Bienestar da ante el riesgo sanitario que existe por el COVID-19, ya que esta localidad está focalizada como máximo riesgo con cerca de siete contagios y más de 20 sospechosos.
Lo anterior, luego del reclamo que hiciera el Primer Edil a IMSS Bienestar, ante los medios de comunicación, con la finalidad de que haya mayores medidas de sanidad e información a la ciudadanía. Indicó que es a Jaime Adame, medico epidemiólogo a quien le corresponde el supervisar esta área.
A su llegada, el Alcalde, sostuvo una pequeña charla con el personal del IMSS Bienestar, quienes dijeron estar tomando las medidas de sanidad que corresponden, pero aún falta que entre la ciudadanía haya mayor sensibilidad ante el tema.
Por su parte, Vidal Sánchez Correa, delegado de la comunidad lamentó que muchas personas aún no creen en el virus y eso hace que no tomen las medidas precautorias, esto a pesar de que ya ha habido decesos. “las personas no creen en el Coronavirus, aunque haya muertos, manejan que es algo político, esto además del problema de jornaleros”.
Frente a ello, el Municipio trabaja en la sensibilización y concientización hacía la ciudadanía a través de pinta de bardas con mensajes y las pláticas directas que el propio delegado ha tenido con las personas.

Deja una respuesta