Destacado, Notas locales

APRUEBA EL CODEMUN MÁS DE 46 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS PÚBLICAS

Se prevén 38 proyectos en la zona urbana y rural de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con el compromiso de generar acciones y proyectos que beneficien a los fresnillenses, se aprobó, en la sexta reunión del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN), la inversión de 46 millones 597 mil 37 pesos para la realización de 38 obras en comunidades y colonias de Fresnillo. Esta reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila.
Ma. Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social, durante su participación expuso que el presupuesto se invertirá en 14 obras urbanas y 24 de la zona rural, en las que destacan los proyectos de agua potable, drenaje, urbanización, electrificación, entre otros. Asimismo señaló que el recurso proviene del Fondo III y así como del convenio con el programa FISE.
El primer edil explicó que pese a los tres meses en los que no se trabajó a causa de la pandemia, el Municipio prevé un paquete de obras que son fundamentales para reactivar las actividades y para coadyuvar a la mejora de la calidad de vida de los fresnillenses.
Monreal Ávila recordó que hizo el compromiso de llevar una obra pública a cada comunidad y poco a poco lo ha ido cumpliendo, “Me faltarán algunas comunidades, tengan la seguridad de que las vamos a cubrir, estamos priorizando los servicios básicos y el Gobierno del Estado tiene compromisos con nosotros que nos ayudarán a llevar más obras a las localidades.” expresó.
En la reunión se realizó un análisis para posteriormente autorizar las modificaciones presupuestales de las obras aprobadas con recurso del Fondo III y del Programa FISE.
Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro y Registro Público del Gobierno del Estado, reconoció el trabajo que ha realizado el ayuntamiento de Fresnillo para beneficiar a la población. “Hay que reconocerlo, en Fresnillo se nota el buen gobierno, hay un buen equipo de trabajo, un equipo con la sociedad que ayudan a que Fresnillo crezca”, señaló.
De igual manera, en el evento estuvieron presentes el contralor, José Edmundo Guerrero Hernández; los consejeros de la zona urbana y rural, así como los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social.

Deja una respuesta