Destacado, Notas locales

CUMPLE ULISES MEJÍA HARO A SUS TRABAJADORES CON INCREMENTO SALARIAL Y MEJORES PRESTACIONES

Se otorgará un incremento al salario del 2.5% al sector laboral de la administración capitalina, el cuál entra en vigor a partir del mes de enero del presente año a la fecha, teniendo como finalidad apoyar en las necesidades económicas de sus trabajadores.

·         “Lo que la gente espera es que todos los sectores trabajen de la mano, sin niveles, para lograr objetivos más claros y con el mérito de todas y todos”: Ulises Mejía Haro.

 Zacatecas, Zac.- En una decisión conjunta del Ayuntamiento de Zacatecas dirigido por el alcalde Ulises Mejía Haro con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), así como el Sindicato Independiente, se tomó la decisión de otorgar un incremento al salario del 2.5% al sector laboral de la administración capitalina, el cuál entra en vigor a partir del mes de enero del presente año a la fecha, teniendo como finalidad apoyar en las necesidades económicas de sus trabajadores, que por motivos de la pandemia que derivada del COVID-19 es importante que reciban este estimulo y que puedan solventar sus gastos.

Asimismo, los meses que han pasado en el plazo enero-junio se pagarán a toda la clase laboral de manera retroactiva en la primera quincena del mes de julio junto con su salario normal. Esto aplicará para empleados de confianza, base y sindicalizados, incluyendo el 7% de aumento en el bono de despensa a los dos últimos sectores laborales mencionados, y que abarca en las mismas fechas antes mencionadas.

Ante esto, el alcalde capitalino refrendó el compromiso de generar una administración de puertas abiertas para su personal, mismo que se ha visto a través de acciones como las recientes 50 recategorizaciones de personal, guiado por la labor meritoria, años de antigüedad y empleados de categorías más bajas; la recategorización a más de 80 trabajadores de limpia, mejor conocidos como “hormiguitas”, aumentando hasta un 10% su salario; la constante capacitación al personal general de la administración a través de cursos y diplomados; la apertura para la preparación académica, como el caso de trabajadores de la Policía de Proximidad al estudiar el grado de bachillerato; los reconocimientos que se le entregan a sus colaboradores por su desempeño y el aumento de prestaciones que se ha trabajado desde el primer día del actual gobierno municipal con excelentes resultados.

Por su parte el delegado del SUTSEMOP, Miguel de Santiago Rodríguez reconoció el respaldo que muestra el alcalde con su equipo de trabajo, pues “es un joven presidente que siempre acompaña al personal en campo de manera horizontal; es trabajador y honesto. Eso inspira confianza para la clase trabajadora”, aseguró.

Frente a ello, Ulises Mejía Haro afirmó que continuará el ritmo de colaboración con sus trabajadores y la ciudadanía como se ha llevado hasta el momento, pues “lo que la gente espera es que todos los sectores trabajen de la mano, sin niveles, para lograr objetivos más claros y con el mérito de todas y todos”, finalizó.

Deja una respuesta