Destacado, Notas locales

PRESENTA SAÚL MONREAL A LOS NUEVOS DIRECTORES DEL INMUFRE E INJUFRE

Con los cambios se busca garantizar una mejor atención a la ciudadanía
Presentan el curso de verano “mis vacaciones en la biblioteca”
Fresnillo, Zac.- Para dar seguimiento a los ajustes del gabinete municipal, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, presentó a Argelia Aragón Galván como la nueva titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) así como a Gerardo Araiza como el director del Instituto de la Juventud Fresnillense (INJUFRE).
El primer edil mencionó que conoce su manera de trabajar y que confía en que sacarán adelante, y con gran interés, a estos institutos que son de gran importancia para el municipio pues atienden a las mujeres y los jóvenes.
Argelia Aragón le agradeció al alcalde por confiar en ella para colaborar primeramente en Sipinna y ahora en el Inmufre. Señaló que en esta encomienda “redoblaremos esfuerzos para crear políticas públicas que favorezcan la equidad de derechos para las niñas, adolescentes y mujeres de Fresnillo.”
Por su parte, Gerardo Araiza, señaló que hará su mayor esfuerzo para reactivar el sector juvenil pues “se encuentra en el abandono.” Especificó que trabajará siguiendo las políticas de prevención del delito que maneja el Ayuntamiento y unirá esfuerzos con el Instituto Municipal del Deporte para generar actividades de interés para los jóvenes.
Monreal Ávila, agregó que, de igual manera, Gerardo Saucedo fue nombrado como subdirector de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Presentan el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca
En conferencia de prensa, Juan Carlos Ovalle, coordinador de la biblioteca municipal, presentó el programa Mis vacaciones en la biblioteca, el cual se realizará del 6 al 24 de julio de manera virtual en la página de facebook Fresnillo Municipio.
Señaló que la biblioteca Genaro García no ha detenido actividades por la contingencia sanitaria, pues ha realizado de manera virtual los programas de fomento a la lectura que maneja.
Explicó que en el curso de verano, se trabajarán actividades para fomentar la lectura y la creatividad de los niños. Se les enseñará a describir historias y a que aprendan a escribir sus propios textos. Asimismo se les enseñará sobre la historia de Fresnillo y sus personajes ilustres, además se les hablará de las escritoras mexicanas más representativas.
El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, mencionó que con estas actividades se fortalecerá a los niños y jóvenes de El Mineral, además se les ofrecerá una opción interesante para las vacaciones.

Deja una respuesta