Destacado, Diputados

Firman convenio Ayuntamiento de Guadalupe y Nacional Financiera

  • Julio César Chávez Padilla sería el primer alcalde de la entidad en firmar un acuerdo de colaboración con dicha entidad de financiamiento
  • El municipio de Guadalupe es en el que se apertura el mayor número de negocios en el estado
  • El convenio considera la capacitación empresarial y asistencia técnica gratuita para micro, pequeños y medianos empresarios del municipio

     

Ocupado por incentivar la microeconomía en el municipio el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, promovió e impulsó la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Guadalupe y Nacional Financiera para beneficiar de manera directa a los micro, pequeños y medianos empresarios.

Cabe señalar que Julio César Chávez Padilla sería el primer alcalde de la entidad en signar un convenio con Nacional Financiera, institución que facilita el acceso de las Mipymes y emprendedores al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial, en este caso la capacitación y asistencia.

En representación del Ayuntamiento, fue la Síndico Municipal, María de la Luz Muñoz Morales, quien signó el citado convenio en el que se establece que se impartirá capacitación empresarial y se implementará una comunidad de formación en línea a través de una plataforma digital.

El titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, celebró la firma del convenio, ya que, comentó, el municipio de Guadalupe es donde se apertura el mayor número de negocios en la entidad.

El funcionario explicó que -para el Ayuntamiento de Guadalupe- el tema empresarial es de suma importante porque el padrón local de comercio ronda por los 7 mil 500 negocios, lo que convierte al municipio en una importante fuente de movilidad económica y laboral.

En tanto, a nombre de Nacional Financiera firmó su representante en la entidad, Francisco Javier Venegas Ortiz, quien explicó que, a partir de la firma del acuerdo, las empresas guadalupenses tendrán capacitación y asistencia técnica gratuita, tanto de manera presencial como en línea.

“Buscaremos que la capacitación sea continua y como una herramienta que acompañe al financiamiento, y que éstos, sean factores que se complementen”, explicó.

Además de la Síndico Municipal y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, también acudieron a la firma del convenio el titular de la Subdirección de Desarrollo Económico, Yannick Berchtold, así como la encargada del Departamento de Desarrollo Empresarial, Yaseth Hernández.

Estas acciones son parte del esfuerzo que el alcalde, Julio César Chávez, realiza para reactivar la economía local durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Deja una respuesta