Destacado, Notas locales

Enciende Julio César Chávez circuito de alumbrado público en acceso a Zóquite

El alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, continúa con decisión en la responsabilidad de transformar el alumbrado público a lo largo y ancho del municipio.

“Hoy estamos dando seguridad, tranquilidad y mayor luminosidad en esta importante vialidad estatal que cruza la comunidad de Zóquite y la conecta con Tacoaleche”, explicó el alcalde luego de encender el circuito de la avenida principal.

Sin convocar personas de la comunidad para evitar y prevenir contagios de Covid-19, únicamente acompañado del titular de la Dirección de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández, el alcalde de Guadalupe explicó que los reportes de falta de visibilidad por las noches eran constantes, lo que hacía de este tramo, uno de alta peligrosidad por el alumbrado deficiente.

La sustitución de la totalidad de las luminarias, agregó el alcalde guadalupense, cambia totalmente la imagen de esta importante vialidad, toda vez que se sustituyeron lámparas de vapor de sodio de 100 watts, por otras de tecnología LED, amigables con el medio ambiente, avaladas por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), de luz blanca y que ofrecen mayor luminosidad.

Otro aspecto importante, comentó el alcalde Julio César Chávez, es el ahorro en el consumo de energía, que ya se ve reflejado en una disminución del gasto en este rubro.

En próximos días, anticipó el presidente municipal de Guadalupe, también en Zóquite, entregará el alumbrado público de toda la comunidad: “más de 400 luminarias de tecnología LED en beneficio de los guadalupenses”, explicó.

El circuito del acceso a la comunidad Zóquite es parte del proyecto integral de sustitución total de luminarias, avalado también por la CONUEE, para todo el municipio de Guadalupe.

Deja una respuesta