Policía

ASEGURÓ PEP EN FRESNILLO A DOS PERSONAS POR LA POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO

En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres por la posesión de un arma de fuego corta.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, en el marco de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha entregado a la población operativos efectivos que fortalecen la confianza en el combate al delito, así como la tranquilidad y la paz social.

Explicó que la detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana, ya que a través del Sistema de Emergencia 911, se reportó que sobre la calle Palomar esquina con calle Reforma de la Zona Centro de Fresnillo, a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet Matiz, color blanco, se encontraban personas armadas.

En atención a dicho reporte, efectivos de la PEP desplegaron un dispositivo para tratar de ubicar la unidad; al transitar por sobre la Avenida Hombres Ilustres, esquina con calle Lázaro Cárdenas, hicieron contacto con un vehículo cuyas características coincidían con la unidad reportada minutos antes.

Al interceptar dicho vehículo, solicitaron a los dos ocupantes, los cuales se identificaron como Francisco N., de 20 años de edad y Miguel N., de 47 años, que descendieran de la unidad y les permitieran realizarles una revisión.

Ambas personas accedieron y tras el proceso de inspección, se les sorprendió en posesión de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, a fin de que se siga la investigación correspondiente.

Deja una respuesta