Destacado, Notas locales

SAÚL MONREAL RECONOCE AL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO POR TRABAJAR EN LA CONTENCIÓN DEL COVID-19

Durante el evento cívico que se realizó en la explanada de la presidencia municipal, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, reconoció el arduo trabajo, que desde el inicio de la pandemia, ha realizado el personal del Ayuntamiento, encabezados por el departamento de Sanidad, quienes no han dado tregua a su trabajo.

“Agradezco el trabajo del personal del Ayuntamiento en este pasaje doloroso para el mundo, quienes serán recordados como ejemplo del servicio público comprometido y firme, por ello, hoy Fresnillo ya no es el epicentro de contagios, gracias al trabajo conjunto entre autoridades de salud, los trabajadores del Ayuntamiento y el pueblo de Fresnillo”, reconoció el Primer Edil.

Mencionó que actualmente se tienen 280 pacientes activos, en su mayoría aislados en su domicilio, “por ello, gracias por cuidar de nosotros sin tregua y sin descanso”.

Recordó que al inicio del anuncio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, personal de diversos departamentos y direcciones se incorporaron a las filas de sanidad para hacer las labores necesarias que se requerían en filtros sanitarios en las diversas salidas de Fresnillo, hacia Jerez, Durango y Zacatecas.

Además de que hicieron jornadas de sanitización en el Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mercados, presidencia, espacios públicos, calles, además inspeccionaron que en comercios se acataran las medidas sanitarias, entre muchas otras acciones.

“Este es un homenaje-reconocimiento por todos los que aún siguen como activos de este esta pandemia y por todos (…), yo les pediría un minuto de aplausos para todos los compañeros integrantes de la administración pública municipal para todo este equipo que ha estado sin descanso sábados y domingos y que han estado dando la pelea representándonos dignamente”, acotó Saúl Monreal.

Aplausos y la réplica de campanas del Templo de Nuestra Señora de la Purificación honraron la memoria de quienes han perdido la vida y el trabajo arduo de todos los que trabajan en la contención del COVID-19.

Deja una respuesta