Destacado, Notas locales

Presenta Héctor Menchaca su Segundo Informe Legislativo

El Diputado Local Héctor Adrián Menchaca Medrano presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas como integrante de la LXIII Legislatura de Zacatecas donde informó de 4 iniciativas aprobadas y más de 50 presentadas, así como diversas labores propias de su cargo.

Al cumplir con su obligación y respetar las indicaciones sanitarias dicho informe fue de forma digital, donde destacó las 4 iniciativas aprobadas, que ahora son ley en el estado: Ley para evitar el desperdicio de alimentos, Ley de Educación, Ley para las Artesanías Zacatecanas, Ley en materia de Desaparición Forzada.

En su mensaje, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) recordó la histórica elección del 2018 y el inicio de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que el objetivo es “acabar con la corrupción y la impunidad, para así hacer florecer el desarrollo económico, mejorar las condiciones de vida de las personas y lograr una vida más armónica”.

Con 56 iniciativas, Menchaca Medrano, legisló distintas materias, destacando su numeroso trabajo en materia de seguridad, contra la violencia y contra el acoso y abuso, con reformas al Código Penal del Estado de Zacatecas, para garantizar a las víctimas de las distintas formas de violencia, justicia y erradicar la impunidad.

La creación de la defensoría de las MiPymes, para proteger los intereses de quienes en realidad generan la riqueza y los empleos del estado; dar licencia con goce de sueldo a padres de familia con hijos con cáncer, así como la generación de un Padrón de Agresores Sexuales, para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Además, aquellas para garantizar el Interés Superior del Menor, crear un Padrón de Deudores Alimentarios, son algunas de las propuestas presentadas por Héctor Menchaca en la búsqueda de un mejor Zacatecas.

Finalmente, el legislador fresnillense se comprometió a seguir trabajando con empeño y reforzar los esfuerzos para que durante el último año de trabajo de la Legislatura se sigan sentando las bases que permitan, desde el Legislativo, seguir aportando al desarrollo del Estado y del país con miras a la Transformación que se vive.

Deja una respuesta