Destacado, Diputados, Notas locales

Posicionamiento del grupo parlamentario del PRI

Por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intervino en tribuna el diputado José María González Nava, quien destacó que el actual contexto de la pandemia pone a prueba el compromiso y la capacidad de un gobierno y de quienes lo encabezan.

Esto, sostuvo, debido a que hay que implementar políticas públicas que busquen el equilibrio entre la protección de la salud y la vida de las personas, por un lado, y el desarrollo económico y social, por el otro.

Tras recalcar que desde el gobierno federal se ha abandonado de manera irresponsable a las entidades en cuestión de apoyo económico para atender la contingencia, consideró que en el ámbito local la actuación fue distinta ya que se desarrollaron programas específicos para hacer frente a estas condiciones.

El legislador precisó que desde el Poder Legislativo se ha acompañado al Ejecutivo siempre privilegiado el bienestar de la sociedad.