Destacado, Diputados

Necesario, llevar el sistema de Telebachillerato a siete comunidades serranas de Tlaltenango

Siete comunidades de la zona serrana de Tlaltenango están en riesgo de quedarse sin escuela para los estudiantes de nivel medio superior.

El diputado José Guadalupe Correa Valdez hizo esta denuncia en tribuna al explicar que la preparatoria de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que está ubicada en Los Cardos, desde hace ocho años, sólo está activa para que cinco alumnos concluyan sus estudios, cuando el mínimo requerido para operar es de 35.

Esta situación, dijo, preocupa a los jóvenes que están interesados en iniciar próximamente su formación en este nivel educativo y a sus familias ya que pueden quedarse sin esta opción y resaltó que es fundamental brindarles el servicio educativo porque, sumando todas las localidades de la zona, son casi 800 los habitantes que deben ser atendidos.

El punto de acuerdo que propuso Correa Valdez fue aprobado como urgente por el resto de las y los diputados de la LXIII Legislatura, quienes lo avalaron por unanimidad.

Además, al hablar a favor de la iniciativa antes de la votación, la diputada Navidad Rayas Ochoa consideró que el sistema de Telebachillerato es fundamental y que esta propuesta debería ampliarse también con un análisis en el resto de los municipios donde se requieren centros educativos de este tipo. Por ejemplo, mencionó Valparaíso y Jiménez del Teul.

El exhorto aprobado este martes se dirige al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que, a través de la Secretaría de Educación se lleve el sistema de Telebachillerato a las comunidades de Los Cardos, Morones, Mesa de Palmira, El Laurel, El Carrizalillo, Tierras Moradas y el Madroño, en el municipio de Tlaltenango.

Deja una respuesta