Destacado, Notas locales

PROCEDENTE LA ACREDITACIÓN DEL PARTIDO POLÍTICO NACIONAL ENCUENTRO SOLIDARIO ANTE EL IEEZ

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en Sesión Extraordinaria, celebrada a través de videoconferencia, determinó que es procedente la acreditación del Partido Político Nacional Encuentro Solidario ante el IEEZ. Por lo que ordenó registrar en el archivo respectivo la acreditación y los documentos básicos del Partido Encuentro Solidario ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

El Partido Político Nacional Encuentro Solidario, al obtener su acreditación ante esta autoridad electoral, se le reconocerá personalidad jurídica, por lo cual gozará de los derechos, prerrogativas y se sujetará a las obligaciones que establece la normatividad electoral.

Además, a efecto de garantizar el principio de certeza con que debe actuar esta autoridad, resulta pertinente requerir al partido político en cuestión, por conducto de su representante legal ante el Consejo General del Instituto Electoral a efecto de que:

Presente la constancia o certificado de registro del Partido Político Nacional Encuentro Solidario para acreditar la vigencia del registro como partido político nacional del Partido Encuentro Solidario, dentro de los 10 días siguientes a su expedición por parte del Instituto Nacional Electoral.

También, una vez aprobadas las reformas a sus documentos básicos, dentro de los 10 días siguientes a la fecha en que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resuelva sobre la procedencia constitucional o legal de los mismos, y en caso de haber sido recurrida su resolución, a partir de la fecha en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva en definitiva, presente ante este Instituto Electoral en formato digital la Declaración de Principios, el Programa de Acción y Estatutos, así como la copia certificada de los documentos básicos de referencia.

Asimismo, una vez que cuente con domicilio propio y permanente en la capital del Estado y acredite que el instituto político de referencia posee instalaciones idóneas para el desarrollo de las actividades, objetos y fines del partido político, lo notifique de manera inmediata al Instituto Electoral por conducto de su representante.

De igual manera, el Consejo General del IEEZ acordó que en su oportunidad se registren en el archivo respectivo a los integrantes del órgano directivo estatal del Partido Político Nacional Encuentro Solidario.

También, el Consejo General instruyó a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y Partidos Políticos, para que lleve a cabo los registros correspondientes en cumplimiento de esta resolución.

Al inicio de la Sesión Extraordinaria del Consejo General, rindió protesta Néstor Santacruz Márquez, como representante propietario del Partido Político Nacional Encuentro Solidario, ante el Consejo General del IEEZ.

Deja una respuesta