Destacado, Notas locales

En el municipio de Guadalupe trabajamos para ustedes: Julio César Chávez

  • Al entregar el nuevo y transformado alumbrado público en La Purísima, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla aseguró que con honestidad y acciones firmes Guadalupe se Ilumina  

     

Decidido a cumplir con su compromiso de transformar el municipio de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, encendió el circuito de alumbrado público en la vialidad Arroyo de la Plata y La Purísima.  

En este circuito, fueron 104 lámparas de vapor de sodio las que se sustituyeron por las de tecnología LED y ahorradores de energía para ofrecer a los guadalupenses un mejor servicio de alumbrado público y también cuidar el medio ambiente, dado que las antiguas luminarias eran altamente contaminantes y generaban un alto consumo de energía, y por ende, derivaban en altos costos.  

Desde las inmediaciones del parque La Purísima, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, en compañía de Francisco Javier Soria Hernández, titular de la Dirección de Servicios Públicos, anunció la entrega formal de la nueva iluminación en dicha vialidad.  

“Con la determinación y con trabajo honesto y decidido, y sobre todo sin un peso de deuda, así trabajamos en Guadalupe, trabajamos para ustedes”, señaló el alcalde luego de hacer el encendido del circuito de uno de los lugares más transitados en la cabecera municipal.  

La transformación del alumbrado público en el municipio fue uno de los compromisos más firmes que hiciera el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, con los guadalupenses, y actualmente es una realidad palpable.  

“Lo logramos sin un solo peso de deuda”, comentó el alcalde, luego de que la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de las Energías (CONUEE), perteneciente a la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno de México, avalara el proyecto de sustitución de 16 mil luminarias en el municipio de Guadalupe.  

Lo anterior, en contraste con el proyecto de la administración anterior que implicaba que se comprometiera la situación financiera de futuras administraciones, pues implicaba un contrato millonario y la adquisición de deuda a 10 años de plazo.  

Actualmente, la instalación de luminarias de tecnología LED y ahorradoras de energía, registra un avance considerable en todo el municipio, motivo por el que Julio César Chávez Padilla anunció que en próximos días entregará el nuevo alumbrado público en la zona centro de la ciudad.  

Deja una respuesta