Destacado, Notas locales

AYUNTAMIENTO PODNRÁ EN MARCHA UN PROGRAMAS DE SUBSIDIOS PARA EL PAGO DEL SERVICIO DEL AGUA POTABLE

  • Beneficiará a los adultos mayores y personas vulnerables
  • Estará vigente durante noviembre, diciembre y enero

Fresnillo, Zac.- Derivado del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Fresnillo de favorecer a los grupos vulnerables, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), en conferencia de prensa, presentó el programa de subsidios que permite a los adultos mayores  pagar la anualidad del servicio.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que este programa de subsidios se llevará a cabo durante noviembre y diciembre, donde se cobrarán únicamente 10 meses de servicio, mientras que del 1 al 15 de enero se cobrarán 11 meses.

Resaltó que los principales beneficiados serán los adultos mayores, así como pensionados, jubilados y personas vulnerables. Agregó que para evitar aglomeraciones, un familiar de la persona puede realizar el pago en las oficinas o en los módulos de cobro de los mercados Oriente e Hidalgo.

Por su parte, Luz Galván Cervántes, directora del Siapasf, agregó que el Municipio tiene un fuerte compromiso con la población, por lo que se han implementado diversas estrategias para facilitarles el pago del servicio y en respuesta un abasto de agua en zonas donde antes no había.

Desarrolló que hay un padrón de personas vulnerables que se actualizará para que más personas sean beneficiadas con este programa de subsidios.

Promueven la adopción de árboles en el municipio

En conferencia de prensa, Eduardo Uriel Solís Delgado, director del Instituto Municipal de Ecología y Medioambiente, dio a conocer que el Ayuntamiento realiza una campaña de adopción de árboles, en la que se pretende entregar hasta 5 mil árboles a la población.

Detalló que los interesados deberán presentarse en el Departamento de Parques, Jardines y Panteones o en las oficinas del Instituto de Ecología en la calle Reforma. Subrayó que personal del Instituto verificará los espacios donde se plantarán para que sean adecuados para cada especie.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, felicitó al Instituto por este programa de reforestación que será muy importante para el municipio. Pidió además a que haya gran responsabilidad con los árboles, que se les cuide y se les dé mantenimiento para contribuir al cuidado del medioambiente en Fresnillo.

Deja una respuesta