Destacado, Notas locales

ANUNCIAN CONCURSO DIGITAL DE ALTARES DE MUERTOS

  • El altar ganador obtendrá un premio de 10 mil pesos
  • También se realizará un maratón digital de lectura de cuentos y leyendas

Fresnillo, Zac.- Con el propósito de fomentar las tradiciones en el municipio y promover las actividades literarias, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través de la Biblioteca Municipal “Genaro García” realizará un concurso virtual de Altares de Muertos que tendrá un premio de 10 mil pesos.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, hizo un llamado a la ciudadanía para que en el Día de Muertos se queden en casa y recuerden a sus difuntos de manera distinta, por lo que se decidió lanzar este concurso donde los participantes deberán enviar un video donde expliquen detalladamente el altar, cada uno de los pisos y los objetos simbólicos que se ocuparon para su realización.

Monreal Ávila detalló que en los próximos días la Biblioteca Municipal lanzará la convocatoria en forma para que los interesados conozcan las bases y las fechas para enviar su video.

Para completar estas actividades, Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de la Biblioteca Municipal, informó que del 26 de octubre al 3 de noviembre se desarrollará el Maratón Digital de Lectura de Cuentos y Leyendas, donde los niños y jóvenes podrán disfrutar de documentales alusivos a la fecha, así como la lectura de cuentos, leyendas y calaveritas para continuar con la promoción de este tipo de actividades entre la población.

Asimismo, se recibirán videos donde los interesados narren leyendas de Fresnillo para conocer un poco más de la historia de Fresnillo y sus tradiciones referentes al Día de Muertos, los cuales se proyectarán en la página de facebook Biblioteca Fresnillo Zacatecas.

Ovalle Rodríguez mencionó que con estos proyectos se promueve la creatividad de los niños y les ayuda a no perder la capacidad de asombro, por este motivo es primordial acercarlos a las actividades culturales que se realizan en Fresnillo.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, concluyó que los padres de familia deben hacer conciencia y no sacar a los niños a pedir calaverita, ya que la tendencia del Covid-19 en Fresnillo va en ascenso y es menester evitar un aumento significativo de casos positivos, por ello el Ayuntamiento lanza este tipo de convocatorias para facilitar que los niños y jóvenes se queden en casa.

Deja una respuesta