Destacado, Notas locales

ENTREGAN PAGO DEL SEGURO CATASTRÓFICO A AGRICULTORES EN SANTIAGUILLO

  • 183 productores recibieron el apoyo
  • El Municipio trabaja de la mano con el Estado para beneficio del campo

Fresnillo, Zac.- El ayuntamiento de Fresnillo trabaja en coordinación con el Estado en beneficio de los habitantes del campo; en este tenor, en la comunidad Santiaguillo se efectuó el pago del seguro catastrófico a 183 agricultores de la zona, que corresponde a una bolsa de más de un millón de pesos.

Este pago de indemnizaciones corresponde al ciclo agrícola del 2019, donde los productores de maíz, frijol y reconversión de cultivo, tal como avena y trigo, se vieron afectados por la sequía. 

Rafael Covarrubias García, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila manifestó que el Municipio está en la disposición de trabajar con el Gobierno del Estado para beneficiar a los productores, especialmente a quienes fueron desfavorecidos por el temporal.

Por su parte, Jesús Vallejo Díaz, encargado de la Secretaría del Campo (Secampo), expresó que los tres órdenes de gobierno deben unir esfuerzos para poder respaldar a los productores con nuevos modelos de recursos y estrategias ya que la generación de alimentos para México es una labor muy noble.

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de los cheques, los cuales solo podrán ser cambiados únicamente por el beneficiario. Las personas que recibieron este apoyo provenían de las comunidades El Águila, El Centro, Eréndira, San José del Río, El Porvenir, entre otros. 

Deja una respuesta