Destacado, Notas locales

REALIZARÁ EL PRI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES RURALES

 Acuerdan dirigentes y Secretaria General del PRI que será un evento virtual

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eva Verónica Hernández Márquez, se reunió con las coordinadoras en Zacatecas del Encuentro Nacional de Mujeres Rurales de México, mismo que se realizará de manera virtual el próximo 7 de noviembre.

Fátima Cisneros Padilla, titular de la Secretaría de Acción Femenil de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Zacatecas y Lizbeth Montoya Díaz, de Acción Juvenil de la misma, informaron a Hernández Márquez que por cuestiones de la pandemia por este año el encuentro de mujeres no podrá ser de manera presencial, por lo que se llevará a cabo por Facebook y Zoom.

De tal manera que para que la delegación cenecista zacatecana pueda participar con sus aportaciones y ponencias se instalarán tres mesas de trabajo para analizar el tema “Tenencia de la tierra para mujeres”.

De esta manera solicitaron a la Secretaria General el apoyo necesario para que haya condiciones de instalar las mesas de trabajo y se acordó que se hará en el salón Gobernadores, desde donde se generará la transmisión en vivo y en la que participarán 50 mujeres con las medidas sanitarias y de sana distancia.

Eva Verónica Hernández Márquez, a nombre del Presidente Gustavo Uribe Góngora y del comité estatal ofreció las facilidades necesarias para que el sector femenil cenecista pueda llevar adelante su actividad anual y que las campesinas zacatecanas puedan hacer sus planteamientos en estas mesas de trabajo, para que contribuyan a elaborar propuestas en beneficio de las mujeres del campo y de sus familias.

Deja una respuesta