Destacado, Notas locales

APRUEBA CONSEJO GENERAL DEL IEEZ LA INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN DE PRECAMPAÑAS

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, aprobó la integración de la Comisión de Precampañas, que tendrá a su cargo el seguimiento de los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular que lleven a cabo los partidos políticos.

El Presidente de la Comisión de Precampañas es el Consejero Electoral Lic. Arturo Sosa Carlos, y como Vocales la Consejera Electoral Dra. Adelaida Ávalos Acosta y el Consejero Electoral Lic. J. Jesús Frausto Sánchez. La Secretaría Técnica estará a cargo de la persona titular de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

De conformidad con el artículo 9 del Reglamento de Precampañas, las atribuciones de la Comisión, entre otras, serán las siguientes: Conocer y revisar el comunicado que presenten los partidos políticos, mediante el cual hagan del conocimiento al Consejo General la determinación del procedimiento aplicable para la selección de candidaturas a cargos de elección popular.

También, conocer y revisar las convocatorias que para la realización de los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular emitan y presenten los partidos políticos.

Dar seguimiento a los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular, que realicen los partidos políticos de conformidad con lo dispuesto por la Ley Electoral y el Reglamento de Precampañas.

Integrar, con la colaboración de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, los expedientes que se conformen con motivo de la documentación que presenten los partidos políticos en relación a sus procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular.

Notificar a los partidos políticos los requerimientos que en su caso, formule la Comisión, a través de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos; y presentar al Consejo General los informes relativos a los procesos internos para la selección de candidaturas a cargos de elección popular.

Además, el Consejo General aprobó la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento y desarrollo ordinario de las actividades permanentes y actividades específicas de los partidos políticos nacionales y locales correspondientes al ejercicio fiscal 2020, en virtud de la acreditación de los Partidos Políticos Nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

Por lo anterior, el monto del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y las actividades específicas del Partido Políticos Nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, de los meses de octubre a diciembre de 2020, son por las cantidades de 233 mil 667 pesos y 7 mil 511 pesos.

También se aprobaron los informes financieros del Instituto Electoral correspondientes a los meses de agosto y septiembre, así como las transferencias presupuestarias correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre del Presupuesto de Egresos de esta autoridad administrativa electoral local, del ejercicio fiscal 2020.

De igual manera, el Consejo General autorizó al Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración con el Instituto Nacional Electoral, a través de la Junta Local Ejecutiva, y con el Gobierno del Estado de Zacatecas, para el desarrollo de los Procesos Electorales Federal y Local 2020-2021, con jornada electoral concurrente el 6 de junio de 2021 en el Estado de Zacatecas.

Deja una respuesta