Destacado, Notas locales

Sancionan a 10 establecimientos por incumplir restricción de venta de bebidas alcohólicas

  • El Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Guadalupe también ejecutó la suspensión de actividades de un establecimiento con permiso de restaurant bar ubicado en el Club de Golf, también se aplicará multa económica  
  • Los establecimientos sancionados se refieren a 5 tiendas de conveniencia, 3 tiendas de abarrotes y dos restaurantes bar 

     

Como part­e de las acciones preventivas emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Departamento de Ejecución Fiscal se realizan de manera permanente operativos de vigilancia para garantizar que los establecimientos con permiso para venta de alcohol, respeten los horarios de apertura y cierre. 

Como resultado de estos recorridos de vigilancia, y en relación con las nuevas disposiciones de restricción de venta de alcohol, del 31 de octubre a la fecha, se han sancionado a 5 tiendas de conveniencia, 3 tiendas de abarrotes y un restaurant bar por vender alcohol fuera del horario establecido, así como la suspensión de operación de un restaurante bar por vender alcohol en un día en el que la venta de bebidas alcohólicas estaba prohibida. 

Fue la tarde de este domingo 8 de noviembre cuando se ejecutó una orden de suspensión de actividades al establecimiento con permiso de restaurant bar ubicado en el Club de Golf, además de la multa económica por la falta. 

La suspensión la ejecutó el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Guadalupe, debido a que no respetó el decreto gubernativo que señala que del 31 de octubre al 15 de noviembre, los viernes, sábados y domingos se prohíbe la venta de bebidas embriagantes. 

Dicho decreto gubernamental señala la suspensión total de venta de bebidas alcohólicas en 10 municipios de la entidad, entre ellos Guadalupe, durante los días señalados; mientras que de lunes a jueves, únicamente se venderán de 10 de la mañana a 8 de la noche. 

Lo anterior, para evitar las reuniones sociales, en las que –a decir de las autoridades sanitarias– se registran un mayor número de contagios de Covid-19. 

Por parte del Departamento de Ejecución Fiscal, diariamente se verifican un total de 290 establecimientos entre tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes, restaurante bar, expendios y giros comerciales con venta de alcohol, así como en salones de fiestas y quintas, para verificar que no se estén llevando a cabo eventos sociales; tanto en el municipio como en las comunidades. 

Deja una respuesta