Tecnología

Invierno 2020: ¿Cuándo empieza y cuánto dura?

Conoce las características que definen a la estación más fría del año, la cual durará alrededor de tres meses

En el hemisferio norte, el invierno comenzará el próximo lunes 21 de diciembre y terminará hasta el sábado 20 de marzo de 2021; por lo tanto, la temporada invernal 2020 durará alrededor de tres meses.

¿Qué es el invierno?

Según el portal “Live Science”, el invierno es la temporada más fría del año. Aunque esta época del año está asociada con temperaturas bajas y clima gélido, esto depende de factores como la ubicación geográfica. Por lo tanto, entre más lejos se encuentre un país del ecuador, más frías serán las temperaturas durante el invierno, debido a que ciertas áreas reciben menos luz natural.

Invierno 2020-2021 en México

Hace algunos meses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el país registraría alrededor de 54 frentes fríos, un número mucho mayor al promedio, durante esta época del año. Adicionalmente, la Conagua pronosticó un aumento en la formación de ciclones tropicales en el Océano Atlántico durante el otoño-invierno 2020-2021.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé altas probabilidades de que La Niña persista durante el invierno 2020-2021 en el hemisferio norte, pues durante agosto de 2020 la temperatura superficial del Océano Pacífico ecuatorial fue menor al promedio, lo cual es un indicador de la fase fría del fenómeno de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), conocida como La Niña.


Deja una respuesta