Destacado, Notas locales

EL AYUNTAMIENTO DE FRESNILLO REALIZA ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

  • El Alcalde, Saúl Monreal pide se abra una fiscalía especializada en atención del delito de desaparición de personas

Fresnillo, Zac.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde Saúl Monreal Ávila, refrendó su compromiso para trabajar por todas las mujeres de Fresnillo con acciones concretas que garanticen su bienestar y seguridad para ellas y la ciudadanía en general.

En este tenor, informó que realizará la solicitud para que en el municipio se abra una fiscalía especializada en atención del delito de desaparición de personas, pues Fresnillo necesita de este organismo para agilizar los trámites respecto a este tipo de denuncias.

De igual manera, en conferencia de prensa, se dio a conocer que el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (INMUFRE) realiza acciones para la prevención de violencia con la implementación del Programa de Prevención de la Violencia Doméstica en coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social del Delito del Estado.

Este programa tiene la finalidad de fortalecer la política transversal en Fresnillo con la colaboración conjunta del gobierno y la sociedad con la creación de mesas de paz, capacitaciones y difusión de campañas, especialmente en la zona norte de la ciudad, especificó Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social.

Asimismo, Argelia Aragón Galván, directora del INMUFRE, agregó que se realizan conferencias virtuales con temas sobre prevención de delitos cibernéticos y control parental, Prevención Social de violencia, violencia de género, prevención en violencia social en niñas y adolescentes y nuevos modelos de masculinidades.

Por su parte, Esmeralda Muñoz Triana, regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humanos, puntualizó que se iniciará la campaña UNETE que tiene como finalidad brindar capacitaciones virtuales para prevención de violencia hacia las mujeres y complementar las acciones que harán otras dependencias.

Deja una respuesta