Destacado, Diputados, Notas locales

Proponen incluir nuevos criterios de medición de la pobreza

Los diputados Héctor Menchaca Medrano, Jesús Padilla Estrada, Gabriela Pinedo Morales y Navidad Rayas Ochoa propusieron modificar la Ley de Desarrollo Social para el estado y sus municipios en materia de criterios para medir la pobreza en la entidad.

Los legisladores consideraron indispensable que se agreguen dos lineamientos más a los ya existentes para determinar si una persona vive en condiciones de pobreza.

Concretamente se plantean incluir como criterios de medición de la pobreza la igualdad de oportunidades y el acceso pleno a la justicia, de forma que también se incorporen estos elementos a los programas de desarrollo social, como un mecanismo de integración e inclusión social que facilite el ejercicio de una ciudadanía plena.

Reformar el Código Civil en materia de derecho sucesorio

Los diputados Héctor Menchaca Medrano, Jesús Padilla Estrada y Gabriela Pinedo Morales propusieron derogar el segundo párrafo del artículo 810 del Código Civil del Estado que está relacionado con el derecho sucesorio.

Los legisladores señalaron que la redacción actual de la norma deja en desventaja y en un estado de indefensión a las familias relacionadas con una persona fallecida.

Incluso, advirtieron que el párrafo referido tiene tintes de inconstitucionalidad e inconvencionalidad en perjuicio de las personas, las familias y los niños, por lo que proponen su eliminación del Código Civil.

Deja una respuesta